Hablemos sobre: cambios de portada

Hola alegres cambiaformas:

Si, soy yo, y ya debéis saber cual es mi etiqueta favorita (¿creo?)
Hoy vamos a hablar sobre los cambios de portada, esa gran y desmedida injusticia literaria que muchos reclaman y poco esperan comprender.
¿Por qué a quien no le ha pasado? ese momento en el que crees que tu vida es plena, que toda tu biblioteca esta en orden y.... DE REPENTE... NUEV APORTADA.
A veces incluso con diferente medida. Y tu, de repente, te ves desamparada, con dos libro diferentes que contienen la misma historia pero en diferente empaquetado, es decir, ¿porque hacen eso? ¿Por qué esa horrible tortura de poner los libros en una estantería y que no coincidan?
Es horrible, detestable, ¿Cómo tener una misma historia (dividida en parte si, peor una historia al fin y al cabo) en diferentes formatos?

Yo por ejemplo tengo una perfecta edición de Graceling, bonito, original y muy de editorial roca, tengo una edición de Fuego, bastante diferente a Graceing (su primera parte) basta diferente a la primera, y tengo una edición de Biterblue (tercera parte de esta trilogía) que no tiene nada que ver con las otras dos partes, ni las misma páginas, ni la misma altura, ni la misma edición: NADA.
Y es que odio que de repente, cuando vas a comprar al segunda o tercera parte de un libro de repente te encuentras que no se parecen ni en el color de las páginas, y tu te quedas con cara de idiota y pensando que has comprado tarde, o mal y como una tonta/o. (porque una cosa es que compres una edición especial y otra que te cambien de portada gratuitamente)
Por favor, dejadme comprar la misma edición para una saga y luego cambiadla como queráis, pero no antes de que yo la complete. Es una aberración y queda horrible en mi biblioteca.
Por favor...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: The raven boys I

Hablemos de: Cuando la protagonista es "yo no soy guapa, soy normal"

Relatos: El Otoño del Ginkgo (parte I)